Más ayuda será proporcionada a los residentes de la ciudad de Nueva York que están enfrentando el hambre para recibir los beneficios SNAP y WIC

08.10.2020

Para Enviar Inmediata                              

Contacto:

Nicole Aber, 646-627-7741

Naber@hungerfreeamerica.org      

El equipo multilingüe de Benefits Access le ofrece apoyo gratuito para la evaluación previa, la solicitud y la recertificación de los programas SNAP y WIC

Con una tasa de hambre infantil del 38 por ciento en la ciudad de Nueva York, la organización sin fines de lucro está trabajando para que los niños y sus padres obtengan beneficios alimenticios federales

Hunger Free New York City – una división de Hunger Free America, una organización nacional no partidista y sin fines de lucro – ha aumentado la capacidad de su equipo de Benefits Access para ayudar a más residentes de la ciudad de Nueva York a inscribirse en los programas federales de asistencia alimentaria. Estos programas incluyen el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), previamente conocido como cupones para alimentos, y el programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés). Mientras cada vez más familias pasan hambre en la ciudad de Nueva York, con un 38 por ciento de los padres diciendo que habían saltado comidas o que habían reducido las porciones de las comidas para sus hijos en el mes de abril porque no tenían el dinero suficiente para comprar alimentos, la demanda por programas federales de asistencia alimentaria ahora, es mayor que nunca.

El equipo de Benefits Access de Hunger Free NYC le ofrece apoyo gratuito para la solicitud del programa SNAP en inglés, español, mandarín, cantonés, y ruso. Además, el equipo WIC le ofrece apoyo gratis tanto en inglés como en español. Ambos equipos proporcionan asistencia a los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York y ayudan a sus clientes en cada paso del proceso de aplicación y recertificación. En primer lugar, los especialistas de Benefits Access evalúan si los clientes son elegibles para la recepción de los programas SNAP y/o WIC. Dichos especialistas pueden proporcionar ayuda a aquellos clientes elegibles para SNAP con las solicitudes electrónicas y con la entrega de documentación requerida. Además, también pueden interceder por los clientes en caso de que sus solicitudes no sean aprobadas correctamente, con el fin de que reciban una cuantía de beneficios apropiada. Los clientes que son elegibles para el programa WIC pueden disfrutar de la asistencia de nuestro equipo frente a posibles inconvenientes y son guiados paso a paso en el proceso de aplicación, el cual se puede realizar de forma telemática debido a la pandemia del Covid-19. Por último, nuestro equipo ofrece también ayuda con el proceso de recertificación y seguimientos una vez los clientes hayan sido aceptados en los programas.

“Mientras las consecuencias económicas de la pandemia continúen durante los próximos meses y años, los programas federales de asistencia alimentaria como el programa SNAP y el programa WIC serán un chaleco salvavidas para los 2 millones de residentes de la ciudad de Nueva York que están sin comida,” dijo Joel Berg, CEO de Hunger Free America. “Nuestro equipo de Benefits Access en la ciudad de Nueva York sigue brindando servicios vitales al conectar a los ciudadanos mayores, los padres, y los niños con asistencia alimentaria que no solo disminuye el hambre, sino también ayuda a promover la economía local a través de un aumento de compras en supermercados, bodegas, y mercados de agricultores”.

Entre marzo y junio de este año, Hunger Free NYC evaluó más de 1,575 hogares para revisar su elegibilidad para recibir SNAP, y 930 de esos hogares fueron aprobados para recibir los beneficios SNAP. Gracias a la intervención de Hunger Free NYC, estos hogares recibirán más de $2,7 millones en beneficios colectivos al año. El equipo de NYC también ayudó a cientos de hogares a inscribirse en el programa WIC durante el mismo periodo de tiempo.

A diferencia de SNAP, cual pone límites a personas indocumentadas, todas las mujeres embarazadas, las mujeres en etapa de postparto, y las familias con niños menores de 5 años pueden calificar para recibir los beneficios WIC – sin importar su estatus inmigratorio.  

“Nuestra meta es asegurarnos de que cada hogar elegible reciba los beneficios SNAP y WIC,” Berg continuó. “Estos programas, históricamente, no han sido utilizados por todas las personas que califican para ellos. Sin embargo, mientras más familias lidian con las dificultades económicas y el hambre causado por el Covid-19, es esencial que les ayudemos a tantos residentes de la ciudad de Nueva York como sea posible, especialmente a las comunidades inmigrantes vulnerables de nuestra ciudad”.

Hunger Free NYC les aconseja a todos los residentes de la ciudad de Nueva York que creen que podrían calificar para recibir SNAP que contacten con la especialista de Benefits Access Gira Peguero al (646) 350-0353 y que contacten con la especialista de WIC Andrea Quintana al (646) 453-7064 para recibir información sobre WIC. Se recomienda que todas las familias que necesitan comida de emergencia llamen a la línea nacional de ayuda alimentaria del USDA, operada por Hunger Free America, para saber dónde pueden encontrar asistencia alimentaria de inmediata. Pueden llamar o mandar un mensaje a la línea de ayuda al 1-866-3-HUNGRY (para inglés) o al 1-877-8-HAMBRE (para español) de lunes a viernes (7 a.m. - 10 p.m. ET).

###