Los beneficios pandemic-EBT serán repartidos este mes a todos los hogares de la ciudad de Nueva York que aún no lo han recibido

09.10.2020

Para la Publicación Inmediata:                             

CONTACTO:

Nicole Aber, 646-627-7741

Naber@hungerfreeamerica.org        

Los beneficios Pandemic-EBT serán distribuidos a todos los hogares de la ciudad de Nueva York este mes

Con la mitad de los niños de la ciudad de Nueva York enfrentando el hambre, “P-EBT satisface una necesidad crítica”
Los hogares que no reciban beneficios antes del 15 de septiembre deben comunicarse con la línea de ayuda de P-EBT
Los defensores piden al público que usen sus beneficios y a las familias acomodadas que usen sus beneficios y donen una suma de dinero equivalente a organizaciones sin fines de lucro

Este mes, la oficina de New York State Temporary and Disability Assistance (OTDA) terminará de enviar las tarjetas Pandemic-EBT a todos los hogares cuyos hijos asisten a una escuela pública de la ciudad de Nueva York. La ayuda, que es de $420 por cada niño, cubre el costo de las comidas gratuitas que hubieran recibido en la escuela de no haber sido cerradas durante el brote de Covid-19 la primavera pasada. Los hogares que reciben SNAP (cupones de alimentos) o Medicaid deberían haber recibido sus beneficios durante los últimos tres meses. Los demás hogares recibirán una tarjeta EBT dentro de las próximas semanas. Los hogares que no han recibido nada de OTDA antes del 15 de septiembre deben comunicarse con la línea de ayuda de PEBT al 1-833-452-0096.

Estos fondos podrán ser usados en la mayoría de supermercados, tiendas de barrio y mercados de agricultores. El programa Pandemic-EBT, financiado con dinero federal, proporciona al menos $400 millones destinados para las familias de la ciudad de Nueva York con hijos inscritos en la escuela pública, a la vez que la mitad de esas familias han tenido que reducir el tamaño de las porciones de comida que les dan a sus hijos, según una encuesta realizada por The Education Trust NYC.

Joel Berg, CEO de Hunger Free America, una organización nacional de servicio directo y sin fines de lucro basado en la ciudad de Nueva York, dijo: “El programa P-EBT ha satisfecho una necesidad crítica durante los últimos meses al reducir las tasas de inseguridad alimentaria en niños. El programa ayuda a las familias de ingresos medios y a las familias inmigrantes que no califiquen para recibir SNAP a recibir los fondos que necesitan para darles de comer a sus hijos, mientras lidian con las consecuencias económicas de la pandemia. Hunger Free NYC ha conectado extensivamente con la comunidad este verano para que todas las familias que tienen dificultades financieras durante esta crisis se sintieran cómodas usando estos beneficios, incluyendo las familias que nunca han utilizado beneficios públicos antes. Recomendamos que todas las familias de la ciudad de Nueva York — incluso aquellas de clase media — accedan y utilicen estos beneficios.

Como todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York ofrecen comidas gratuitas universales, todas las familias con hijos de edad escolar asistiendo a una escuela pública — además de los niños que van a una escuela autónoma o parroquial que participa en el programa federal de almuerzos — recibirán estos beneficios. Los beneficios se distribuirán de forma distinta según las tres siguientes circunstancias:

  1. Hogares inscritos en SNAP: Los beneficios fueron agregados a su cuenta EBT durante los últimos meses
  2. Hogares inscritos en Medicaid pero no SNAP: Los beneficios fueron agregados a la tarjeta CBIC de Medicaid del hogar (de un padre o niño)
  3. Hogares no inscritos en Medicaid o SNAP: Con la excepción de algunos niños que van a una escuela autónoma o parroquial, el OTDA ya mandó los beneficios a todos los hogares de este grupo esta semana. Una tarjeta EBT y una carta de instrucciones han sido enviadas por correo a cada hogar y contiene un pago de $420 por cada niño. Este grupo también incluye a los niños de entre 3 a 4 años elegibles para recibir la ayuda además de los estudiantes de entre 19 a 21 años que son elegibles

Los hogares que ya recibieron una carta de OTDA y tienen dudas sobre sus beneficios pueden llamar a la línea de ayuda de OTDA al 833-452-0096 para recibir ayuda con su caso particular. Si deciden no extender el programa P-EBT a nivel federal, el programa P-EBT se acabará el 30 de septiembre. 

Continuó Berg, “Algunos han preguntado, ¿si cuentan con el dinero que necesitan para comprar comida, pueden dar sus tarjetas a otras familias que tienen más necesidad? No se puede dar los beneficios a otras personas, porque lo más probable es que esto sea ilegal. No es recomendable donar comida tampoco. Cuesta más dinero y esfuerzo para los bancos de comida recibir y clasificar donaciones que el propio valor de la comida prestada. Por eso sugerimos que las familias que tienen una base financiera sólida apoyen a los negocios locales y los mercados de agricultores utilizando sus beneficios P-EBT, y luego donar una suma equivalente a organizaciones beneficencias para continuar ayudando a las muchas personas que están sin comida.”

Se puede hacer una donación que será deducible de impuestos a Hunger Free New York City, una división de Hunger Free America, pinchando aquí.

###